El sábado pasado celebramos nuestra jornada familiar.
Desde hace años, nuestro grupo de Segovia organiza un día de esparcimiento en familia. Este año nos hemos reunido en "la alameda de La Fuencisla".
Desde el mediodía se han acercado aquellas familias que querían compartir este espacio con nosotras y nuestras familias. Como siempre, este día es especial porque disfrutamos no sólo del apoyo madre a madre, sino de compartir vivencias, preguntas e inquietudes con otras familias al completo.
Quien conozca este espacio verde de nuestra ciudad, valorará especialmente el entorno y la tranquilidad, sin coches, sin ruidos estridentes más allá de los juegos de los niños...y sobre todo la temperatura que envuelve el ambiente y que nos permite sobrellevar el calor sofocante que tenemos.
Si hay algo que valoramos tras estos años de pic-nic, es el encuentro de los padres con otros padres...Descubren que el papel del padre es fundamental en el apoyo de la madre y el bebé que amamantan. Descubren que las inquietudes que sienten y que no saben expresar o no coinciden con las de su pareja, son similares a las que sienten otros padres. Reencuentran el diálogo en sus semejantes y aprenden el arte de la paternidad a través de la lactancia. Se sienten partícipes de la dicha de ser una familia que amamanta.
Gracias a todas las familias que participaron, a las historias que nos contaron, al lastre que soltaron...
Gracias por reconocer nuestra labor porque de esta pequeña dicha nos nutrimos y continuamos caminando.
Gracias por dejarnos participar de vuestras alegrías y vuestros logros porque a vuestro lado somos mejores.
¡Hasta el año que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario