El pasado viernes 13 de noviembre tuvimos la suerte de escuchar la charla de nuestra compañera Mònica Tornadijo Sabaté. Ella es abogada especialista en derecho laboral y civil y en materia de conciliación laboral y familiar. Mònica es además, Monitora de La Liga de la Leche en Cataluña.
Cuando la escuchas hablar es como conseguir claridad y luz en medio de la noche, eso sí, con los pies en la tierra y la sensibilidad a flor de piel.
Mònica nos hace un recorrido por la jurisprudencia en este tipo de casos y nos acerca a la realidad humana de la legalidad. Su generosidad en los hallazgos, le lleva a compartir con nosotras una carpeta llena de sentencias que pueden ayudarnos y que pone a nuestra disposición a través de este enlace:
CARPETA JURISPRUDENCIA Y DOCUMENTOS DE INTERÉS
Si no pudiste verla en directo,te invitamos a ver su charla y a transitar por los recovecos de la ley en un tema tan complicado y difícil como duro y sensible.
En ella hay momentos de sentimientos encontrados en los que es difícil lidiar con el propio corazón. Visto desde fuera parece sencillo y a la vez complicado dar apoyo a esas familias y por otra parte desearíamos no haber tenido que ser nunca parte. Si hay una frase de la charla que llama la atención especialmente es:
"Mejor un mal pacto que una mala sentencia".
Te abrimos esta ventana para que respires.
Raquel
Monitora de LLL en Segovia
No hay comentarios:
Publicar un comentario