martes, 4 de abril de 2017

¡Comenzamos!

Bueno, pongamos que este es nuestro "segundo" comienzo. O tal vez el tercero.
Lo cierto es que La Liga de la Leche lleva trabajando muchos años; tantos como 60, y así lo celebramos el pasado octubre.

La semilla en nuestra comunidad autónoma la puso, curiosamente, una asturiana, que comenzó a liderar las reuniones en la ciudad de León. Fue en 2003 (¡14 años ya!) cuando se acreditó la primera monitora leonesa y comenzaron las reuniones oficiales en la provincia. Pronto comienzan las reuniones en Valladolid y en Segovia, y en año 2006 los grupos de Castilla y León se unen en un solo distrito, que se completa (y de ahí el "curiosamente" anterior) con el grupo de Asturias pocos años más tarde.
Desde entonces, en nuestra asociación se han celebrado multitud de reuniones, tantas como una al mes en cada grupo, y llevado el lema de La Liga, "Apoyo madre a madre" a infinidad de mujeres, de familias, que buscaban y siguen buscando información y apoyo para amamantar el tiempo que ellas desean.
Con la aparición de las redes sociales, van surgiendo grupos virtuales que facilitan el contacto continuado de las madres que asisten a los grupos presenciales, e incluso, facilitan el acercamiento, el descubrimiento, de nuevas familias. Os invitamos a que investiguéis los grupos más próximos a vosotras.
Así las cosas, este blog era un paso lógico para acercarnos aún más a las familias de nuestro distrito: castellanas, leonesas y asturianas. Porque de La Liga de la Leche se han dicho muchas cosas, pero lo mejor es enterarse de primera mano.
Aquí esperamos que nos encontréis quienes nos estáis buscando, que nos conozcáis quienes sienten curiosidad y que encontréis motivos de confianza quienes no lo tenéis muy claro. Esperamos tratar temas de interés para vosotras y vuestras lactancias, informaros convenientemente de reuniones y eventos a los que podáis asistir, y abrir un canal más de comunicación entre las madres y las monitoras que conformamos La Liga de la Leche Castilla y León y Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario