Protección de Datos

El pasado 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de datos.
Si has visitado los grupos de apoyo de La Liga de la Leche Castilla y León y Asturias, es posible que rellenases unas hojas que las monitoras pasan a las asistentes al inicio de cada reunión, y donde has escrito algunos datos personales, incluida tu dirección de correo electrónico.

Si te comunicaste por primera vez con nosotras a través de Messenger o Whatsapp, nos facilitaste tu teléfono o tu cuenta de Facebook.

Estos datos se recopilan para informarte de nuestras actividades, continuar proporcionándote apoyo e información sobre lactancia, para tener estadísticas sobre el número de personas atendidas, etc.

También gestionamos tus datos en el caso de que hayas realizado algún ingreso o transferencia a nuestra cuenta corriente, siendo éste el único caso en el que cedemos tus datos a terceros; en concreto a la persona que lleva a cabo la contabilidad.

Desde La Liga de la Leche Castilla y León y Asturias, queremos que tengas claro que en ningún caso se cederán tus datos a terceros; son confidenciales, y la labor de custodia la lleva a cabo la asociación.

Por supuesto, y tal y como se establece en la Ley, puedes ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido o limitación del tratamiento. 

También tienes derecho a presentar una reclamación frente a la Agencia de Protección de Datos para exigir el cumplimiento de nuestras obligaciones de tratamiento de tus datos.

En todo caso, si no estuvieras de acuerdo con dicho tratamiento, te pedimos que te pongas en contacto con nosotras a través de nuestro correo electrónico para solucionarlo antes de iniciar dicha reclamación.

El correo es lllcylya@gmail.com

Conservaremos tus datos únicamente por el tiempo que permita la normativa. Se trata de datos de categoría básica y, en consecuencia, se aplican las medidas de protección básica, de acuerdo con la normativa española de protección de datos en vigor.

A partir de este momento, en las reuniones se pasará a quienes quieran rellenar sus datos, un formulario en el que expreses tu voluntad de cedernos temporalmente esos datos con los fines que te hemos enumerado en esta página.

Independientemente de tu decisión sobre tus datos, La Liga de la Leche Castilla y León y Asturias seguirá apoyándote a ti y a todas las madres que desean amamantar con nuestro trabajo diario. 

Esperamos haberte sido útiles y gracias por la oportunidad de trabajar contigo.

Un saludo cálido

Las Monitoras de La Liga de la Leche Castilla y León y Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario