Qué es La Liga de la Leche


La Liga de La Leche (LLL), es una organización internacional sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la lactancia materna mediante el apoyo mutuo entre madres.
Fue fundada por siete mujeres de Illinois, madres que habían amamantado a sus hijos, que se unieron para prestar apoyo e información a otras madres que tenían dificultades en sus lactancias. Estas mujeres celebraron la primera reunión oficial de La Liga en octubre de 1956. Actualmente La Leche League International extiende su labor por más de 85 países y atiende cada mes a más de 300.000 madres. Además, La Liga de la Leche es miembro del Consejo de Organizaciones No-Gubernamentales de UNICEF y mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud, siendo, miembro fundador de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA).
La Liga de la Leche Castilla y León se configura en el año 2006 tras varios años de funcionamiento en las provincias de León, Valladolid y Segovia. Más recientemente se ha unido a nuestra asociación la comunidad autónoma de Asturias.

  
DECLARACIÓN DE MISIÓN DE LA LIGA DE LA LECHE INTERNACIONAL

Nuestra misión consiste en ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar mediante la ayuda, el apoyo, la información y la formación madre a madre, y en promover un mejor entendimiento de la lactancia como elemento importante en el sano desarrollo del niño y la madre.

Para llevar a cabo esta declaración, La Liga de la Leche se fundamenta en los siguientes puntos, que configuran las filosofía de la organización:

  • La Crianza, a través de la Lactancia Materna,  es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del bebé.
  • La participación, alerta y activa, de la madre en el parto, es de ayuda en el buen establecimiento de la lactancia materna.
  • La madre y el bebé necesitan estar juntos a menudo y de forma temprana para establecer una relación satisfactoria y un suministro de leche adecuado.
  • El bebé tiene una necesidad intensa de estar con su madre en los primeros años de vida, tan básica como su necesidad de ser alimentado.
  • La leche humana es el alimento natural para bebés, la única que cumple con sus cambiantes necesidades.
  • Para el bebé sano a término, la leche materna es el único alimento necesario hasta que  se muestren signos de necesitar alimentos complementarios , lo cual tiene lugar al rededor de la mitad del primer año de vida.
  • Idealmente la relación de lactancia continuará hasta que el bebé no la necesite más.
  • Tanto la lactancia materna como la pareja madre-hijo/a se apoyan sobre el cuidado, la ayuda y el compañerismo del padre del bebé. La relación única que se establece entre el padre y el bebé constituye un elemento importante en el desarrollo del niño o de la niña desde la infancia temprana
  • Una buena alimentación se basa en tener una dieta equilibrada y variada de alimentos que se encuentren en el estado más natural posible.
  • Desde su infancia, los niños y las niñas necesitan ser guiados con cariño, actitud que refleja la aceptación de  sus capacidades y demuestra sensibilidad hacia sus sentimientos.


  • 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario