El pasado domingo 7 de abril celebramos en Segovia un encuentro muy especial.
Las Monitoras que trabajamos en Castilla y León nos juntamos para disfrutar juntas coordinando nuestro trabajo en cada provincia.
Este día se celebraba además el día Mundial de la Salud, así que nos unimos en nuestro hacer, buscando esa cobertura de salud universal en la que el apoyo a la lactancia materna tiene tanto que ver.
Es como si esa cadena tibia que precisa la lactancia, se reflejara en nosotras, en nuestra cercanía a pesar de la distancia que nos separa a cada una.
Actualmente somos doce Monitoras trabajando en tres provincias distintas: León, Valladolid y Segovia. Y tenemos un pequeño grupo de madres formándose para unirse a nosotras.
Esta cadena de calor se trabaja en equipo y aquí estamos buscando en nosotras esas formas distintas de capacitar a las madres, padres, parejas y familias a través de nuestra labor madre a madre.
Nos reunimos para abrazarnos, para darnos calor real, para ser parte activa del trabajo de todas. Y aunque algunas no hayan podido venir, es como si el resto de compañeras trajeran un trocito de ellas y de este modo nos sentamos todas alrededor de una mesa para seguir ampliando nuestro saber, nuestra ayuda, nuestras formas dispares de acercarnos a cada madre porque lo que nos gusta es disfrutar cuando las familias llegan a cumplir sus expectativas en lactancia.
El día termina y volvemos a nuestro lugar de origen y el corazón está más lleno, más alegre, feliz y satisfecho porque todo lo compartido lo revertiremos en vosotras, en vuestras familias.
¡Sois nuestra razón de ser! ¡Sois el eslabón que nos ha unido!
Raquel
Monitora en Segovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario