martes, 30 de abril de 2019

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Mi amiga ha sido madre. 
¿Cómo puedo apoyar la lactancia materna?
¿Qué puedo hacer?


             Si has sido madre es probable que agradezcas estas ideas para compartir entre tus allegadas. Si tu amiga ha sido madre, es probable que disfrutes de este regalo que tenemos para ti, al compartir las ideas que han ayudado a muchas familias.

        Algunas veces estamos deseando disfrutar de este nuevo bebé, otras veces pecamos de silencio por no molestar...¿Qué hacer? ¿Cómo acertar?

         Te proponemos algunas ideas para los primeros días o incluso para las primeras semanas...o meses.

           Tu ayuda e interés serán bienvenidos si coinciden con las demandas de la nueva familia.

- Si te pones en contacto con la pareja, ella te dirá cuál es el mejor momento de hacer una visita o de hablar con tu amiga sin perturbar el descanso tan preciado y escaso. Si prefieres utilizar el washapp, hazlo con moderación y recuerda que la contestación no tiene que ser inmediata.

- Los horarios con un nuevo bebé suelen ser intempestivos y caóticos y no se parecen en nada a los tuyos. Respetando los horarios que te den, respetas su descanso.

- Haz comida nutritiva y sana (mejor de cuchara o un primer o segundo plato), envásala para calentar o para congelar, llévasela a su casa y vete.

- Prepara algo nutritivo y sano listo para picar, de ese modo la madre tendrá algo a mano saludable para tomar cuando esté amamantando. Llévaselo a su casa y vete.

- Un buen regalo puede ser ofrecerte para hacer pequeñas tareas burocráticas. Si no tienen nada pendiente o aún no han tenido tiempo de crear una lista, pídeles que hagan una y te den alguna tarea. Es conveniente que les digas el tiempo del que dispones y qué estarías dispuesta a hacer.

- Ayúdales haciendo la compra.

- Si tienen perro, ocúpate de sacarlo cuando puedas...

- Si tienes tanta confianza como para estar mucho tiempo en su casa siendo invisible, ocúpate de sus visitas para que sean agradables y breves.

- Si tienen otros hijos, haz de tía. Vete al parque con ellos, cuéntales cuentos, jugad juntos...Y recuerda que necesitan tiempo con sus padres y nuevo hermano.

-Y el broche de oro indiscutible será regalarle una bolsa de tela para la colada y recordarle que puede ir metiendo la  ropa sucia porque tú te la llevarás ¡y se la traerás limpia y planchada! También puedes poner la lavadora en su casa, tender o recoger la ropa, planchar...las ideas son infinitas.

      Si ya has sido madre, seguro que se te ocurren muchas cosas más (puedes compartirlas con nosotros en los comentarios del blog). Si no eres madre pero quieres serlo, agradecerás estas opciones cuando te lleguen de vuelta.

¡Hagas lo que hagas, disfrútalo y recuerda que tus acciones pueden hacer mucho por la lactancia de ese bebé y el bienestar de esa madre!


Raquel.
Monitora de LLL en Segovia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario